Universidad Autónoma de Guerrero hará prueba gratuita para detectar el coronavirus

Chilpancingo. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro instalará un laboratorio certificado, donde realizarán pruebas a universitarios para detectar posibles portadores de Coronavirus.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán convocó a universitarios y guerrerenses a guardar la calma. Además aseguró que la máxima casa de estudios habilitará una línea telefónica para brindar ayuda psicológica y se abrirán los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo para toda la población.

El laboratorio para detectar el coronavirus estará certificado y expertos de la institución realizarán la prueba gratuita a universitarios que presenten síntomas. El rector indicó que, de momento, prueba solo se realizará a estudiantes y personal de la UAGro.

Los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo abrirán y entregarán comida para llevar a estudiantes que no pudieron regresar a su comunidad. También policías, vendedores ambulantes, familiares de pacientes hospitalizados y personas que no tengan un salario fijo, podrán recibir comida de los comedores. Por otra parte, Javier Saldaña Almazán informó que, la línea de Atención Psicológica atenderá a la población en general a quienes se pudieran ver afectados en su salud mental por el estrés o la ansiedad.

El rector de la UAGro reportó la existencia de 13 estudiantes en el extranjero, principalmente en España, Colombia, Francia y Republica Checa. Recomendó a los estudiantes no viajar de regreso a México y mejor resguardarse en cuarentena en el país donde realizan su movilidad.

Aseguró que la UAGro está “muy al pendiente de la situación de los alumnos en el extranjero y sus familias, tenemos constante comunicación con ellos”.

Saldaña pospondrá su Tercer Informe de Labores debido a la contingencia y se pospondrá hasta que haya las condiciones sanitarias. También ratificó que la UAGro está a disposición del Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores y continuará informando a la comunidad universitaria de manera virtual en los canales institucionales.

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad