BLANCA PADILLA/ Primera Plana Noticias
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomó este lunes el edificio de la torre de Rectoría en exigencia del pago de la última quincena del 2016.
Los agremiados al sindicato acudieron a la torre de Rectoría, que se encuentra dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, para tomarla de manera indefinida y así exigir una vez más a las autoridades nicolaitas el pago de la última quincena del 2016.
El SUEUM además a las 11:30 horas estará realizando una sesión del Consejo General de Huelga para evaluar la situación y tomar otras determinaciones en torno a la falta de pago por parte de las autoridades nicolaítas.

Por su parte, los adheridos al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) también iniciaron con un paro de brazos caídos, por lo que solamente han acudido a los espacios de estudio para checar, pero sin dar clases medida que estarán realizando hasta que las autoridades les entreguen el pago de la quincena 24 de diciembre de 2016.
Desde que inició el año ambos sindicatos en manifestado como medida de presión para que las autoridades nicolaitas depositen el pago de la última quincena del año pasado así como el bono de reyes que todavía se adeuda para el sindicato de empleados. Hasta el momento, argumentan, no se les ha dado fecha de cuando se estará realizando este pago.
De acuerdo a la recalendarizacion del semestre que se vio afectado por 66 días por la toma de Movimiento de Aspirantes y Rechazados y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, este lunes se continuidad el semestre non del ciclo escolar 2016-2017 el cual inició con un paro de brazos caídos por parte de ambos sindicatos.
Mientras que el rector Medardo Serna González en días pasados señaló que estaba solicitando cerca de 100 millones de pesos del recurso ordinario de 2017 para cubrir la nómina de los trabajadores.




