Foto: Milenio

Universitarios bloquean Autopista del Sol

Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquean los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, en la entrada de Chilpancingo.

Denunciaron que son víctimas de represión académica por parte de cinco profesores, quienes se niegan a evaluarlos por respaldar las protestas a favor de los 42 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Iguala.

Según el reporte de Milenio, desde las 11:00 se instalaron en el costado derecho de la carretera de cuota, justo en la desviación hacia la carretera federal México-Acapulco.

Con una manta se pronunciaron en contra de la represión académica que sufren, a partir de que un grupo de cinco profesores se resisten a realizar las evaluaciones de fin de semestre, molestos porque se han sumado a las protestas convocadas por la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los mentores imparten diferentes materias en los cuatro grados académicos, por lo que aseguran, hay más de 200 estudiantes afectados.

A las 11:30, los jóvenes se atravesaron sobre la carretera de cuota, en la vialidad norte-sur y cerraron el paso a los automovilistas.

Ayer al mediodía, al menos 200 defraudados por la empresa Productos Amor bloquean la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, exigen el pago de 60 millones de pesos para recuperar parte de lo perdido por la compañía.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad