UPOEG reanudará búsqueda de normalistas este martes

México, DF.- Este martes se reanudará la búsqueda de fosas clandestinas en las orillas del municipio de Iguala, Guerrero, en el marco de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, informó Bruno Plácido Valerio.

De acuerdo con SDPnoticias, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que con esa acción también responden a la petición de varias familias, cuyos integrantes se encuentran desaparecidos.

Plácido Valerio señaló que al menos 100 integrantes de la UPOEG participarán en esta nueva búsqueda. Siete de ellos son de la Costa Chica de Guerrero, lugar donde esta organización tiene una fuerte presencia.

Personal de la Organización Civil Forense Ciudadana donará 500 pruebas de ADN para identificar los cuerpos, para la búsqueda de personas que desaparecieron desde hace varios meses y sus familiares temen que el crimen organizado los haya matado y enterrado en fosas clandestias.

Valerio indicó que seguirán «boteando» para recuperar lo del costo de la gasolina de los vehículos que utilizan en la búsqueda, pues no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad