Urge en la CDMX el nuevo aeropuerto, asegura Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que el nuevo aeropuerto es indispensable y urgente para la capital del país, por lo que se debe tener cuidado con las inversiones millonarias que ya se han hecho para su construcción, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esto luego de que el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar las elecciones cancelará la obra.

“El proyecto del aeropuerto es un proyecto indispensable, es un proyecto pues urgente para la ciudad”, dijo en conferencia de prensa, tras las declaraciones de López Obrador en Milenio Televisión.

“A mí me pareció un punto importante esto del aeropuerto, hay que tener cuidado, es un proyecto muy avanzado, tiene una inversión altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, añadió.

En este sentido, el jefe de Gobierno remarcó que tan solo hay que considerar lo que costaron los estudios para determinar la posición del aeropuerto que se está construyendo, pues implica conocer orografía, velocidad del viento, rutas aéreas ya existentes.

Comentó que también se deben incluir las implicaciones logísticas, tanto para trabajadores como para pasajeros, de tener dos terminales aéreas como lo propone López Obrador.

“Esto es un trabajo en donde tenemos que conservar a quienes están hoy trabajando ahí, porque imagínate que tuvieras un aeropuerto actual y otro en Santa Lucía, y dónde van a estar las aduanas, o qué tipo de aviación vas a tener en uno y en otro, cómo vas a transportar a los trabajadores hasta allá”, apuntó.

En el tema de seguridad, Mancera dijo que hay que dar el beneficio de la duda a cualquiera que gane la Presidencia, pues el reto para todos “está cuesta arriba”, en referencia a la promesa de López Obrador de reducir la delincuencia hasta un 50 por ciento.

Recalcó la necesidad de que haya un cierre de filas de todo el país, pues dijo que el trabajo de una persona no resolverá la problemática.

Destacó que se debe tener una estrategia nacional y reiteró su propuesta de hacer registros biométricos de los extranjeros que llegan a México.

“Lo que tenemos en las cifras históricas de la delincuencia, pues lo veo muy complicado, muy cuesta arriba; sin embargo, siempre habrá que dar me parece a mí que en el plano de que a México le vaya bien, a quien finalmente decida la ciudadanía que encabece el proyecto de la presidencia, a quien decida la votación, a quien decida el proceso democrático habrá que darle el beneficio de la duda, creo que todo mundo tiene que trabajar”, puntualizó.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Derrota Delfines a los Patriotas

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad