Usuarios del Tren Eléctrico de Guadalajara pelean por uso de cubrebocas

MÉXICO.- La sana distancia no evitó que un pasajero y un guardia de seguridad se liaran a golpes en la Estación Juárez del Tren Eléctrico de Guadalajara, la cual quedó registrada en video.

El uniformado y el usuario comenzaron con una discusión y terminaron con un intercambio de golpes hasta que fueron separados por personas que circulaban en la estación subterránea.

A pesar de encontrarse cerca de una puerta de ingreso, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) negó que el guardia fuera empleado de este organismo público descentralizado.

“Aclaramos que la persona no estaba asignada a resguardar la seguridad del Sistema, se trató de una pelea entre usuarios. La seguridad encargada de las estaciones de Siteur, solicitó apoyo a la Policía del Estado para su intervención”, afirmó.

Siteur detalló que el pleito inició cuando los dos hombres se hicieron de palabras. Testigos afirmaron que el usuario con la cara cubierta, reclamó al guardia de seguridad privada por no usar cubrebocas.

De acuerdo con estimaciones de la empresa Siteur, diariamente la Estación Juárez, donde se unen la Línea 1 y 2 del tren Eléctrico de Guadalajara, es utilizada por 310 mil usuarios.

Con información de Notimex / Foto: Twitter /@Quadratin_Jal

Noticias relacionadas

Accesibilidad