Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Usuarios denuncian aumento en precio de luz tras cambio de medidores

MÉXICO.- Amas de casa y comerciantes denunciaron que el precio de la luz se triplicó tras el cambio de medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La señora Arianna argumenta que a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad cambió los medidores análogos por digitales, el costo de la luz se disparó.

“Lamentablemente desde que se hicieron los cambios de los nuevos medidores pues se ha visto un incremento muy considerable. Anteriormente yo pagaba, aquí tiene un ejemplo, la cantidad de 493 pesos y actualmente yo pago 1,337. Casi se me triplicó y lamentablemente yo casi no estoy en casa, yo trabajo y lo único que siempre está conectado es simplemente el refrigerador”, comentó Arianna.

Los vecinos demandan que los medidores fueron colocados en contenedores, que sólo pueden abrir los trabajadores de la CFE y eso les impide checar físicamente su consumo.

Los comercios que requieren energía eléctrica para subsistir también han sufrido de aumentos a raíz de la nueva lectura digital.

Algunos comercios y empresas han optado por colocar paneles solares, con lo que han abatido el costo de la luz hasta un 90 por ciento, aunque la inversión tardará tiempo en recuperarse.

Las amas de casa también han ido a la CFE a meter sus quejas por el alza en las tarifas sin motivo.

Con información de Noticieros Televisa / Santos Briz

Noticias relacionadas

Accesibilidad