Usuarios reportan fallas en Messenger e Instagram

MUNDO.- Facebook Inc informó este jueves que algunos usuarios enfrentaron problemas mientras enviaban mensajes en Messenger, Instagram y su servicio de colaboración para oficinas Workplace.

“Estamos trabajando para normalizar las cosas lo antes posible”, dijo un portavoz de la compañía.

Downdetector.com, el sitio de internet que sigue las caídas de servicios, mostró que hubo más de mil 800 incidentes de personas que reportan problemas con Messenger y 350 reportes sobre Instagram.

Autoridades de EE.UU. demandan a Facebook por violar normas antimonopolio

Las autoridades de 48 estados de EE.UU. demandaron el miércoles a Facebook por supuestamente violar normas en favor de la libre competencia y con el objetivo de terminar con su «monopolio ilegal».

La querella, presentada ante un tribunal federal de Washington, fue anunciada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que encabeza la demanda.

Los estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram o WhatsApp y privar de esta forma a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de privacidad.

Facebook respondió a las demandas antimonopolio presentadas por el Gobierno federal y las autoridades de 48 estados y dijo que ignoran los efectos que tendrán sobre la comunidad empresarial y los usuarios de sus servicios

Con información de Reuters y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad