Utiliza policía de Dubái cascos inteligentes para detectar coronavirus

Emiratos Árabes Unidos.- En dicho territorio, famoso por la riqueza de sus habitantes, los policías utilizan Cascos Inteligentes, elaborados originalmente para reconocimiento facial, como una medida para detectar pacientes portadores del virus.

El Ministerio de la Felicidad de los EAU informó que estos aditamentos tecnológicos se utilizarán para detectar de forma remota a las personas portadoras del covid-19, pues permiten registrar la temperatura corporal con cámaras térmicas de hasta cinco metros de distancia, señaló en un artículo el diario británico The Telegraph.

“Hemos usado el casco inteligente durante el brote del covid-19 en todas las estaciones de policía de Dubái, así como en las estaciones de patrulla que se desarrollan en la primera línea”, señaló Aly Al-Ramasy, uniformado de la ciudad árabe.

Estos cascos, diseñados por la empresa tecnológica Kuang-chi, que tiene su sede en la ciudad Shenzhen, al sur de China, también se han utilizado en ciudades como Shanghai, Chengdu y Shenzhen, para frenar la pandemia.

“En el caso de alguien con una temperatura alta, tomamos las medidas necesarias para detener a la persona, y luego es tratada por médicos y trasladada al hospital más cercano”, agregó el policía.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad