Utilizarán VAR en la Champions

Dublín. – El comité ejecutivo de la UEFA determinó que el VAR será utilizado a partir de los octavos de final de la Champions league, así también en la final de la Liga Europa.

El Comité Ejecutivo del organismo, reunido en Dublín, ha decidido este lunes implementarlo para las rondas eliminatorias de la presente Champions League que comienzan con los octavos de final el próximo mes de febrero, en las que desaparecerá la figura del asistente del área.

La UEFA tenía prevista su instauración para la próxima temporada, tal y como anunció en el mes de septiembre. Sin embargo, desde hace meses se viene concretando este acelerón en la implantación del nuevo sistema arbitral que pasó su prueba de fuego durante el pasado Mundial de Rusia.

La presión de los grandes clubes, representados por European Club Association (ECA) y encabezados por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli, han surtido efecto durante la última reunión de la ECA el mes pasado, después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas.

“Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible», dijo Agnelli.

La UEFA ha trabajado a contrarreloj para poder utilizar el videoarbitraje lo antes posible. Entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre organizó tres cursos para árbitros de implementación del VAR celebrados en Amsterdan, Madrid y Estambul.

Resuelto esto, ahora ya solo con 16 equipos en competición, y también aceleradas las gestiones con los proveedores de la tecnología, la UEFA ha terminado Utilizar el VAR para los octavos.

«Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas», declaró Ceferin, presidente de la UEFA.

Con información de El País.

Noticias relacionadas

Afectará a CDMX megacorte de agua

lunes 16 de diciembre de 2019

Accesibilidad