Estados Unidos. – El canal de televisión CBS rechazó una propuesta de la empresa Acreage Holdings, una firma de cannabis, sobre la exhibición de un comercial durante el Super Bowl LIII.
La marca exhibiría en el comercial de 30 segundos los beneficios de la mariguana medicinal. Aunque muchos estados han legalizado el uso recreativo y medicinal de la mariguana, sigue siendo ilegal a nivel federal y su uso está prohibido por la NFL.
El anuncio, según el presidente de Acreage, George Allen, habría defendido el potencial de la mariguana medicinal para aliviar el dolor y no promovería los productos Acreage.
“Estamos decepcionados por la noticia y algo sorprendidos”, dijo Allen a CNN Business . “Aun así, desarrollamos el anuncio con el espíritu de que funcione como un servicio público. Creemos que es nuestra responsabilidad abogar en nombre de nuestros pacientes”.
Entre el extenso mosaico de leyes estatales que regulan el uso de la mariguana, existen restricciones sobre cómo se puede anunciar a través de campañas nacionales de televisión. De igual manera, la cadena CBS no permite la exhibición publicitaria del cannabis.
Un comercial de 30 segundos durante la final de la NFL del próximo 3 de febrero entre los New England Patriots y Los Angeles Rams cuesta poco más de 5 millones de dólares.
Los atletas de varias ligas, incluida la NFL, han abogado cada vez más por la aprobación en el uso medicinal de la mariguana para aliviar los dolores que provocan los duros contactos en este deporte.
Con información de El Economista.