Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Vacunación masiva de niños será cuando autoridades mundiales lo autoricen: Gobierno

MÉXICO.- La vacunación masiva contra COVID-19 para niños se realizará cuando autoridades mundiales lo autoricen, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras anunciar la reanudación de los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Lerdo, Durango.

“Cuando las organizaciones de la Salud en el mundo autoricen la vacunación para niños que no tienen ninguna enfermedad, entonces también; no lo podemos hacer si no hay autorización porque no se le puede causar un daño a los niños”, precisó el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tercera dosis de vacunación COVID

El presidente López Obrador dijo que una tercera dosis de vacunas COVID no es necesaria e incluso hizo una advertencia.

“Hay que tener cuidado, porque las empresas, como es normal, lo que quieren es vender más vacunas, y entonces ellos hacen su propaganda diciendo que hay necesidad de una vacuna más”, explicó el presidente López Obrador.

Pandemia decrece y se aproxima al riesgo bajo: Gobierno CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó de otra semana consecutiva de reducción de la pandemia de COVID, con lo que se aproxima al riesgo bajo o “color verde” en el semáforo epidemiológico.

La cifra de casos activos es cercana a 15 mil, 77% menos que el máximo de la actual tercera ola alcanzado el 2 de agosto, mientras que el índice de positividad de las pruebas es de 7.6%, el más bajo desde junio, expuso en conferencia Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

En tanto, el número de hospitalizados decreció en 191 hasta llegar a un total de mil 275 hospitalizados, por lo que los ingresos hospitalarios se han reducido 76% desde el récord de este indicador en la tercera ola, a mediados de agosto, añadió Clark.

“Continúa la mejoría y hoy estamos en números similares a los de hace casi cuatro meses en términos de ocupación hospitalaria en Ciudad de México”, sostuvo el funcionario.

México acumula más de 3.7 millones de casos confirmados de COVID y 281 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad