Vacunas de AstraZeneca prestadas por EEUU llegan domingo o lunes, afirma Gobierno

MÉXICO.- Un lote de 2.7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, parte de un acuerdo de préstamo de Estados Unidos a México, llegará el domingo o el lunes al país latinoamericano, dijo este miércoles 24 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario añadió que el Gobierno tomó la decisión de ampliar la campaña de vacunación, para incrementar el número de inmunizados diarios.

AMLO agradeció a Joe Biden por acceder al envío

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció en días pasados a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por acceder al envío de un lote de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, como parte de acuerdos de préstamo de dosis que incluyen a Canadá.

“Ya se logró esto, que se resolviera en buenos términos, para nosotros, para el pueblo de México”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador había pedido a Biden un “préstamo” de vacunas durante una reunión virtual el 1 de marzo, después de que la estrategia de vacunación de México se viera afectada, entre otras cosas, por el retraso en las entregas de las dosis de Pfizer.

Con información de Reuters / Foto: Reuters / Dado Ruvic / Ilustración

Noticias relacionadas

Accesibilidad