España.- El Valencia acabó con la hegemonía copera de un Barcelona que en España sumaba títulos como rosquillas.
«Gané un trofeo ante el Barça de Messi» es una frase que no muchos futbolistas podrán decir a sus nietos en un futuro.
Y los jugadores del Valencia, que no habían celebrado nada los últimos 11 años, lo hicieron posible en el Benito Villamarín para festejar sus 100 años de historia. La velocidad con la que jugaron y los goles de Gameiro y Rodrigo acabaron con el aplastante dominio culé en este torneo durante los últimos años y dan al Valencia su octavo título copero.
Golean a la Sub 20 de la selección mexicana de futbol
Valverde se queda sin el doblete que podía darle tranquilidad a la hora de afrontar la próxima campaña y el recuerdo de Anfield le va a perseguir de por vida. El equipo no se ha recuperado aún y quedó claro en esta final. Es muy injusto que se valore toda una temporada por un mal partido, pero el fútbol no perdona y esa durísima derrota arrastró a otra que priva al equipo de dos títulos que veía muy cerca. Marcelino es la otra cara, estrena palmarés como premio final a una temporada que bien no pudo acabar cuando el Valencia estaba fuera de la Champions y atascado en LaLiga. La confianza de la Directiva y su perseverancia obraron el milagro de cerrar esta temporada con el cuarto puesto liguero y este título más que merecido.
Valverde arriesgo en el once y tiró de los tocados Semedo, Arthur y Coutinho. No estaba la cosa para bromas. La innovación fue poner a Sergi Roberto en el tridente ofensivo dejando a Malcom en el banquillo. Marcelino puso un once ofensivo con Wass en el lateral derecho y con Rodrigo y Gameiro en punta. Pese a que la lesión de Kondogbia parecía remitir no fue titular. Pero, al margen del once, el partido estaba en manos de Messi y Parejo, todo el juego de sus equipos pasa por sus pies. De 10 a 10.
Información: Marca.
Fotos: Mexsport.