‘Vamos a salir, menos o más golpeados, pero vamos a salir’: CCE

MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que a pesar de que el gobierno no ofrecerá apoyo a las empresas, saldrán adelante y regresarán.

«Ya es un hecho que en México no vamos a tener una ayuda por parte del Gobierno federal, nosotros sugeríamos utilizar recursos públicos para apoyarlos a ustedes, a todas las empresas que sabíamos que iban a enfrentar un problema de liquidez y no fuimos escuchados. Vamos a salir, menos o más golpeados, pero vamos a salir. Todas las empresas vamos a resistir, vamos a salir, no se preocupen, es un problema de liquidez, no de solvencia, se van a ir acomodando los arrendadores, los arrendatarios, los bancos, los que ofrecían un pequeño producto, los que tienen un taller mecánico, los que tienen una estética, los restaurantes, todos regresaremos, poco a poco, de manera paulatina. No vamos a regresar como estábamos en febrero, tampoco imaginen eso, vamos a regresar golpeados, con limitaciones, con intereses que se han ido acumulando, con deudas, con compromisos, pero con la posibilidad de ser solventes y volver a ofrecer nuestros productos o servicios”, dijo Carlos Salazar, presidente del CCE.

Así lo dijo durante un seminario-reunión virtual con mil 300 empresarios que se realizó este jueves. Ahí dijo que está en las empresas disminuir el impacto de la crisis.

«Que no produzcamos como sociedad los 10 millones de pobres que ya el organismo que mide la pobreza en México que es el Coneval, pronostica para finales de año tener 10 millones de pobres en el momento en que más hemos hablado de combatir la pobreza nos parece una paradoja enorme, y parecería ser que el esfuerzo que se está intentando hacer va a tener un impacto insuficiente, cuando menos en atemperar estas diferencias sociales y esta problemática que todos compartimos y debiera tener prioridad en nuestro país”, reiteró Salazar.

Dijo que algo positivo es que se está cruzando la crisis con baja inflación, que no llegarán arriba del 3 o 3.5 por ciento a finales del año, y que si lo que falta es liquidez, lo que se debe tener es paciencia.

Añadió que el T-MEC sigue adelante, que entrará en vigor el 1 de julio y que traerá muchas oportunidades de negocio y que hoy tuvieron una reunión referente a ese tema con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad