Vamos a asignar los recursos necesarios para la rehabilitación en La Merced: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el próximo año se asignarán los recursos necesarios para rehabilitar el mercado de La Merced tras el incendio del 24 de diciembre, que dejó dos muertos.

 

La mandataria recorre por segundo día consecutivo la nave mayor del mercado, donde explicó que primero se debe hacer es el diagnóstico de los daños y el proyecto de rehabilitación, para después iniciar la recuperación del espacio.

«Vamos a asignar todos los recursos que se requieran el próximo año, para hacer la rehabilitación de toda esta zona. «¿Cuánto vamos a tardar? Pues primero hay que hacer el diagnóstico, después el proyecto y de ahí evaluar para que puedan ustedes recuperar la estructura y hacer un mercado seguro», dijo ante los locatarios afectados.

Sin embargo, anunció que desde hoy el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México comenzará a hacer la evaluación de los daños estructurales.

Destacó que también se prevé concluir hoy la remoción de escombros y el aislamiento de la zona afectada, para que los locatarios que no fueron afectados puedan reiniciar sus ventas.

Reiteró que el 10 de enero del 2020 se reunirá nuevamente con los locatarios, en el centro cultural de la alcaldía Venustiano Carranza, para informar sobre los avances y los apoyos.  Ayer, Sheinbaum visitó por primera vez el mercado luego del incendio y acordó con los comerciantes una rehabilitación total, apoyos directos y atención personalizada.

 

Con información de Milenio / Foto: Jorge Carballo 

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad