Foto: Gobierno de México

‘Vamos a dar con los responsables’: gobernador de Jalisco por feminicidio de Luz Raquel

MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se va a dar con los responsables del feminicidio de Luz Raquel Padilla, por lo que su gobierno irá hasta el fondo de la investigación sin descartar ninguna línea.

“Estaremos informando puntualmente a la mesa de seguridad los avances… queremos por supuesto seres cuidadosos con la información que se da porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar, no se quiere cancelar, ni descartar ninguna línea de investigación. Vamos a ir a fondo vamos a dar con los responsables ya hemos atendido”, aseguró el gobernador Enrique Alfaro en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)desde el estado de Jalisco.

El gobernador de Jalisco insistió que se acreditó que la orden de protección a Luz Raquel Padilla estaba vigente y que se tomaron las medidas por parte de la Policía Municipal.

Recordó que se encuentra detenido Sergio Ismael «N», que es la persona contra la que estaba dictada la medida de protección.

Enrique Alfaro informó que la investigación va a seguir su curso y no se vamos a cancelar ninguna línea de investigación.

Indicó que se está apoyando al hijo de Luz Raquel y se establecieron medidas de protección para no dejar sola a los familiares de la víctima.

El gobernador de Jalisco aseguró que el feminicidio Luz Raquel Padilla es un tema que le duele y lastima al estado.

Enrique Alfaro afirmó que el tema de la violencia contra las mujeres en Jalisco se ha estado enfrentando por lo que las cifras de este delito están muy por debajo de la media nacional.

“Que hayamos podido revertir la situación que teníamos apenas el año pasado, como producto en muchos sentidos del encierro por la pandemia, pero sin duda con el presidente compartimos el compromiso de enfrentar este flagelo de la sociedad que es la violencia contra las mujeres estamos comprometidos en ello”, comentó.

“Creemos que está ayudando la pronta respuesta y el combate a la impunidad“defendió Mejía.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad