Foto: Twitter / @FGEBC

Van 10 detenidos por asesinato del periodista Margarito Martínez

MÉXICO.-El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, confirmó la detención de por lo menos 10 personas, hombres y mujeres que podrían estar relacionados con el asesinato del reportero gráfico Margarito Martínez, ocurrido el lunes 17 enero en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

En conferencia de prensa se informó que algunos de los detenidos cuentan con registro de investigación por delitos de homicidio.

“Operaciones que nos llevaron al aseguramiento de diversas armas de fuego, droga, como marihuana, heroína y metanfetamina. Múltiples dispositivos telefónicos. Así como la detención de por lo menos 10 personas”, explicó Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California

Detalló que la madrugada del viernes fuerzas de seguridad federales y estatales, realizaron cateos en seis viviendas diferentes de la ciudad de Tijuana, dos se ubican en la Colonia Camino Verde, dos en la Colonia anexa Sánchez Taboada, una en Cuesta Blanca y una más en la Colonia Xicoténcatl Leyva.

“Determinar quiénes de ellos permanecerán detenidos en la Fiscalía General del Estado, y quiénes de ellos podrán ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, y en su momento oportuno informarles con mayor amplitud respetando el debido proceso y presunción de inocencia que cada uno de los asegurados que hoy forman parte de estas indagatorias”, explicó.

El funcionario estatal, detalló que los detenidos pertenecen a un grupo del crimen organizado de la ciudad, mismo grupo que también está relacionado con el crimen de la periodista Lourdes Maldonado.
Con información de Noticieros Televisa / Antonio Avilés 

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad