Villahermosa. – Un grupo de 106 migrantes hondureños que tenían una condición de estancia irregular en México, fueron repatriados desde Tabasco por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con lo que suman de 316 personas de ese país retornados en lo que va de la semana.
De acuerdo con la dependencia, el traslado de los 106 hondureños se realizó de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con autoridades de ese país, y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.
A través de su cuenta de Twitter, el INM explicó que la mayoría de los indocumentados eran familias con niños en situación irregular, por lo que procedió a regresarlos a su lugar de origen.
🔴 El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña de #Villahermosa, #Tabasco a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México. pic.twitter.com/c7OgyerEKI
— INM (@INAMI_mx) 6 de junio de 2019
Esta repatriación se suma a las realizadas este martes y miércoles, cuando el Instituto repatrió a 110 y 100 personas de origen hondureño, respectivamente, también desde Villahermosa.
Con información de Excélsior