Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Van 19 detenidos del Cereso de Puebla por bebé encontrado en basurero

MÉXICO.- La Fiscalía de Puebla cumplimentó 19 órdenes de aprehensión contra personal del Centro de Reinserción Social de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se les investiga por el hallazgo del cuerpo del bebé de tres meses de edad que fue abandonado en un contenedor de basura del centro penitenciario. 

De acuerdo con la fiscalía estatal, los delitos por los que se investiga a estas personas son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamento sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento. 

Durante el fin de semana se confirmó que el bebé encontrado en el Cereso de Puebla, corresponde a un cuerpo extraído de un panteón de Iztapalapa, luego de realizarse las pruebas genéticas con sus padres. 

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que todos los detalles de este caso deberán ser acreditados por la fiscalía poblana. 

«Le toca a la fiscalía dar información sobre el avance, pero tengo conocimiento de que es un asunto ya muy muy avanzado que va a darse a conocer en cualquier momento, entonces hay que ser muy cuidadosos, muy cuidadoso para que sea la propia fiscalía la que informe de nuevas diligencias, de nuevos hallazgos y desde luego de mandamientos legales, eso ya está así, estamos en ese nivel», dijo el gobernador de Puebla.

En tanto, el Gobierno de Puebla informó el lunes sobre la designación del nuevo encargado de la Seguridad Pública en el estado, a cargo de Daniel Ivan Cruz Luna, mientras que Jorge Pérez Melchor quedará al frente de la subsecretaria de Centros Penitenciarios en la entidad poblana. 

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Morán

Noticias relacionadas

Accesibilidad