Foto: Gobierno de México

Van cuatro detenidos por tragedia de migrantes en San Antonio

MUNDO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que ya son cuatro las personas detenidas por la tragedia en un tráiler donde murieron asfixiados decenas de migrantes en San Antonio, Texas.

Se les acusa de tráfico de personas después de que 53 inmigrantes murieran y fuera calificado el incidente como el contrabando de personas más mortífero en la historia de Estados Unidos.

CNN dio a conocer que si dos de ellos son declarados culpables, podrían ser sentenciados a cadena perpetua o la pena de muerte.

Empleado de un edificio cercano escuchó gritos de ayuda

Los migrantes fueron hallados en condiciones sofocantes dentro del vehículo en San Antonio después que un empleado de un edificio cercano escuchara gritos de ayuda.

Más de una docena de personas fueron encontradas con vida dentro del tráiler y hospitalizadas.

Homero Zamorano, de 45 años, originario de Brownsville, pero residente en Pasadena, Texas, fue arrestado el miércoles por cargos penales relacionados con su supuesta participación en el mortífero caso de tráfico de personas en San Antonio, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, Zamorano tiene un extenso historial criminal que se remonta a la década de 1990.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad