Cerrar (X)




Van diputadas locales por equidad en candidaturas

Van diputadas locales por equidad en candidaturas
Imagen Twitter @RocioSanchezP

La equidad de género debe dejar de manifestarse en porcentajes de 40-60 exigieron diputadas locales.

En conferencia de prensa, las asambleístas Olivia Garza, Gabriela Salido, Karla Valeria Gómez, Rocío Sánchez y Miriam Saldaña urgieron a que como parte de la homologación de leyes en materia electoral se haga un ajuste para que quede en una distribución equitativa del 50 por ciento de candidatos por cada género.

“Éste es un esfuerzo que trasciende cualquier partido político y colores, es un esfuerzo en el que nos hemos podido poner de acuerdo y estamos consientes todas de la responsabilidad que tenemos.

“Es evidente que las mujeres son las impulsoras y aquellas que han fomentado los grandes cambios que trascienden en las diferentes comunidades de nuestra sociedad. En esta ocasión, por un contexto histórico, nos corresponde para que se vuelva una realidad en esta Ciudad”, apuntó Salido.

Actualmente el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF establece que en todas las candidaturas a diputados y delegados debe haber equidad con 60 de candidatos propietarios de un mismo género.

En ese sentido, Olivia Garza destacó que por primera vez en la historia política de la Capital se hablará de equidad de género en representaciones de elección popular, logro que es apartidista e impulsado por mujeres.

“Hoy las mujeres nos unimos sin colores y sin banderas partidistas. Aquí ustedes verán representados a todos los partidos de la Asamblea Legislativa con un solo objetivo, un tema y una lucha que han encabezado muchas mujeres a favor de las mujeres.

“Lucha que viene desde el pasado y que hoy vemos cristalizada de una manera muy puntual con este documento legislativo que emite el Senado de la República y que por primera vez en la historia hablaremos de un 50-50”, dijo la panista.

Información: Reforma

Noticias relacionadas

Cáncer de mama
Candidatas Latinas

Latinas ayudan a romper récord de candidatas en EU

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad