Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Van dos detenidos por ola de violencia en Colima

MÉXICO.- Las autoridades de Colima informaron, el viernes 11 de febrero de 2022, que hay dos personas detenidas por la ola de violencia y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por medio de un comunicado, las autoridades dieron a conocer, además, que se abrieron varias carpetas de investigación por diversos delitos.

“La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, amenazas, disparo de arma de fuego, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por hechos sucedidos los días 07, 08, 09, 10 y 11 de febrero del año en curso, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo”, se lee en el comunicado.

El clima de inseguridad, que ya acumula cinco días de violencia, ha provocado el cierre temporal de negocios y la reducción de horarios en tiendas de autoservicio de la capital, asi como ha dejado un saldo de 12 personas asesinadas.

En las escuelas no ha habido clases presenciales, mientras que la Universidad de Colima reanudará actividades hasta el próximo lunes.

Cronología de la ola de violencia en Colima

Lunes 7 de febrero

En los municipios de Colima y Villa de Álvarez, dos hombres fueron asesinados por impacto de arma de fuego en las colonias La Albarrada y La Rivera; dos personas más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, en la colonia Liberación.

Martes 8 de febrero

Dos personas fueron detenidas,  por portación de arma de fuego, en la colonia Centro y se localizaron restos humanos en bolsas plásticas.

En el barrio conocido como La España, un hombre fue privado de la vida por impactos de arma de fuego, mientras que en el municipio de Coquimatlán fueron localizados restos humanos.

Miércoles 9 de febrero

Cuatro hombres fueron privados de la vida, por disparos de arma de fuego, en las colonias Patios de Ferrocarril, La Antorcha, en la Avenida San Fernando y uno más en la colonia La Joya.

Jueves 10 de febrero

Dos masculinos fueron asesinados mientras abordaban una motocicleta sobre el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar, en la colonia El Tecolote en Colima.

En Villa de Álvarez, en la colonia El Cortijo, dos personas sin vida fueron localizadas envueltas en bolsas de plástico y en la colonia Villas Providencia, un hombre fue privado de la vida y una mujer resultó lesionada.

Viernes 11 de febrero

Dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo en la colonia La Oriental.

Con información de FOROtv y de la Fiscalía de Colima

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad