Van por cobro de ‘impuestos’ maestros de la CETEG

Guerrero.- El dorso de una mano del profesor entreabre un hule grueso partido en dos a manera de cortina que cuelga desde el techo de una lámina corrugada sostenida por polines. Es su refugio desde hace cuatro meses y está en el corazón de la plaza principal de Chilpancingo. Luego asoma la cabeza y ofrece saldos del movimiento de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que se ha fijado impedir la jornada electoral de junio.

​-Hemos tomado hasta ahora 45 de 81 municipios del estado y tenemos clausurado el Instituto Electoral- dice de buen humor Salvador Rosas, encargado de la comisión política de la Ceteg.

-Queremos justicia, hasta que aparezcan vivos los 43 estudiantes de Ayotzinapa- advierte.

No habla de lo siguiente, pero junto a casas improvisadas o tiendas de campaña de otros profesores hay 15 o 20 camionetas de diferentes dependencias y compañías privadas como cervecería Corona que tienen en su poder para uso propio.

Enseguida mira hacía el palacio municipal de donde el alcalde Mario Moreno y sus colaboradores huyeron en octubre. A esa hora el magisterio realiza una nueva campaña por diferentes barrios de la capital: “Ciudadanos, no paguen impuestos”, vociferan en camionetas y hacen pintas en bardas, puestos metálicos y donde sea visible.

Fuente: El Financiero

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad