Van tres sismos con epicentro en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, se registraron tres sismos con epicentro en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Detalló que hubo dos sismos en la alcaldía Álvaro Obregón y durante la madrugada de este viernes ocurrió otro en la Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que el sismo de magnitud 2.5 se registró al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, con una latitud de 19.41; una longitud de -99.21 y una profundidad de 3 kilómetros.

Después de las 7:30 horas de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional reportó en su cuenta de Twitter un segundo sismo de magnitud 2.0 en la alcaldía Álvaro Obregón.

También el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la información emitida por Servicio Sismológico Nacional el sismo detectado la mañana de este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón no ameritó la activación de alerta sísmica a través de la aplicación del 911y los altavoces de la CDMX.

Ocurre sismo de magnitud 2.1 al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 2.1 se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 1 kilómetro al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.40, una longitud -99.19 y una profundidad de 3 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

A través de la cuenta en Twitter @SSNMexico, indicó:

«SISMO Magnitud 2.1 Loc. 1 km al SUR de MIGUEL HIDALGO, CDMX12/07/19 04:47:42 Lat 19”.

 

¿Por qué se registran los micro sismos en la CDMX?

Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología de la UNAM, explicó en entrevista para FOROtv los micro sismos registrados este 12 de julio en la Ciudad de México.

El investigador del Departamento de Sismología de la UNAM señaló que no es extraño que ocurran sismos dentro de la Ciudad de México, debido a que el Valle de México está atravesada por una serie de sistemas de fallas, que algunas de ellas pueden ser activas y que en el momento de ocurrir una pequeña liberación de energía dan lugar a los sismos que normalmente se sienten en la capital del país.

Luis Quintanar Robles comentó que los sismos en las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se han estado registrando en los últimos días con cierta frecuencia.

«Nosotros los vemos como sismos normales que se registran en el Valle de México”, agregó.

El investigador del Departamento de Sismología de la UNAM comentó que normalmente los sismos de pequeñas magnitudes tienen replicas menores.

 

Con información de Noticieros Televisa  / Foto: Redacción 

Noticias relacionadas

Funcionará en 2022 el tren México-Toluca

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad