Cerrar (X)


Foto: Excelsior

‘Vance’ toca tierra en Sinaloa; prevén fuertes lluvias

México, DF.- A las 8:00 horas de este miércoles, la depresión tropical ‘Vance’ tocó tierra, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa. Actualmente se encuentra en tierra a 90 km al sureste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y movimiento hacia el noreste a 20 km/h. 

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas horas ‘Vance’ mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco; fuertes en sitios de Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y lluvias en regiones de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes. 

Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones debido a que las lluvias constantes podrían originar, en zonas urbanas, inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros. 

Para mantenerse al tanto puede visitar la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

El huracán Willa se degrada a categoría 3

martes 23 de octubre de 2018

Accesibilidad