Vandalizan casillas en consulta sobre termoeléctrica

Morelos. – Activistas opositores a la construcción de una central termoeléctrica en el estado de Morelos quemaron este sábado urnas, papelería y mobiliario de la consulta ciudadana que el Gobierno federal.

Las acciones de los manifestantes ocurrieron en el municipio de Temoac, en Morelos, lugar donde el pasado miércoles un grupo armado asesinó al líder social y defensor del medioambiente Samir Flores, firme opositor a la obra.

Nada más al terminar de instalarse la casilla en el lugar, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, al que pertenecía Flores, tomaron la papelería y demás mobiliario para prenderle fuego a manera de protesta.

“¡Samir no murió, el gobierno lo mató!”, “¡Agua sí, termo no!” y “¡Cancelen la consulta!”, fueron sus consignas al tiempo que llamaban a boicotear la consulta, la cual decidirá el futuro de la polémica obra.

Tras el asesinato de Flores, los pobladores de Temoac y compañeros del Frente exigieron al Gobierno federal la cancelación de la consulta y advirtieron que, de llevarse a cabo, tratarían de impedirla o boicotearla.

Además, en Cuernavaca, tres presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (AUEM), fueron subidos a una patrulla de la Policía estatal. Los jóvenes estaban encapuchados y pintaban de rojo las boletas de la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca.

Uno de los presuntos estudiantes dijo que estas acciones son parte de las protestas en contra de la consulta. Sobre estos hechos, uno de los policías aclaró que los tres jóvenes no fueron detenidos. Explicó que solo fueron retirados del lugar por alterar el orden público.

Las instalaciones de la termoeléctrica están paralizadas por protestas de los habitantes contra la construcción tanto de la termoeléctrica como del gasoducto, pero ha sido el acueducto, en el estado de Morelos, el que más problemas sociales ha generado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad