Ve Sulaimán estrategia mental de Golovkin

Mauricio Sulaimán consideró que la ola de descalificaciones de Golivkin contra el Canelo son un juego mental de cara a la pelea del sábado.

México.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, consideró que las descalificaciones que ha pronunciado Gennadi Golovkin contra Saúl Álvarez pueden ser una estrategia mental de cara a la pelea del sábado.

“Es muchas veces una guerra psicológica también. Tal vez es una estrategia para jugar esos juegos mentales, donde tratas de distraer al rival, tratas de ponerlo nervioso. Sacarlo de la jugada”, consideró.

Sulaimán aseguró que luego de que se pospuso la pelea se percibió un cambio en su actitud.

“Nunca nos imaginamos que Golovkin iba a cambiar su personalidad, porque siempre se le había conocido como alguien muy calladito, muy decente. Ahí como un angelito. Y ahora le salió el demonio y se ha estado yendo contra el Canelo y contra su esquina”, señaló.

Además, destacó que tras la posposición de la pelea, luego de que Canelo diera posotivo a clembuterol por contaminación, “Triple G” cambió de actitud.

“Cuando se da la posposición por un tema de doping, el equipo de Golovkin se volvió loco, porque habían esperado muchos años, tuvieron que esperar al Canelo mucho tiempo, tuvieron que ceder muchas condiciones”, consideró.

Por otra parte, consideró que el tema de las bolsas, donde predomina el mexicano, es otro factor que influye en la actitud de Golovkin.

Además, recordó que Golovkin cedió sus derechos durante dos años, donde se ve afectado en las condiciones contractuales y los ingresos que genera con las peleas.

En otro tema, Sulaimán habló sobre el trabajo y la belleza del cinturón que entregarán tras la pelea del sábado próximo.

La pieza, elaborada por artesanos chiapanecos, fue calificada como una de las más bellas que se hayan entregado en el boxeo mundial.

“Es una belleza. Es preciosos, elegante. El blanco, verde y rojo, que son nuestros colores patrios… Lo que significa que sea hecho con manos indígenas chiapanecas. El ámbar que tiene en sus letras… Y pues lleva el corazón de México.

“Conmemora lo que México y el boxeo le regalan al mundo, el 5 de mayo y el 15 de septiembre”, señaló sobre el cinturón tzeltal.

Redacción

Noticias relacionadas

EU levanta aranceles a productos chinos

viernes 20 de septiembre de 2019

Accesibilidad