Foto: Twitter / @GutirrezPadilla

Vecino de Luz Raquel permanecerá en prisión preventiva

MÉXICO.- Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, mujer a la que le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego, permanecerá en prisión preventiva justificada por los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones, debido a que cuenta con una denuncia previa a la agresión contra la mujer.

Personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra Mujeres en Razón de Género imputó esta mañana a Sergio Ismael ‘N’, a quién se le cumplimentó una orden de aprehensión tras la denuncia por hechos sucedidos el 5 de mayo.

“El hombre permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional, ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia la cual se realizará el próximo martes”, señala un comunicado de la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con las autoridades, el 5 de mayo Luz Raquel Padilla fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael ‘N’ después de que su perro se mojó debido a que a la mujer se le cayó una cubeta de agua. 

“Tras la denuncia, a la mujer se le dictaron medidas de protección además de apoyo integral por parte de la unidad especializada”, agrega el comunicado.

Hoy se confirmó que Sergio Ismael ‘N’ fue detenido tras acudir a la Fiscalía de Jalisco y aportar información sobre el feminicidio, un proceso diferente al que ahora se le sigue por delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones.

Luz Raquel murió luego de que la rociaron con alcohol y le prendieron fuego; el ataque ocurrió el 16 de julio en un parque de Zapopan.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad