Canterbury, NUEVA ZELANDA.- Según la Unión Vegetariana Internacional, existen más de 600 millones de veganos en el mundo, es decir aquellos no comen ninguna proteína de origen animal; y en este universo una nueva cultura urbana se abre paso: los vegasexuales.
De acuerdo con un estudio que realizó la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, el nuevo concepto de “vegasexuales”, aquellos que aseguran que no mantendrían relaciones sexuales con quienes consumen carne, pues podrían contaminarse con los fluidos de estos últimos, fluidos que contendrían partículas y proteínas de origen animal.
Para este estudio se entrevistaron a varios vegetarianos y se obtuvieron varias expresiones como: “no me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto, literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento”.
Además, gran parte de los entrevistados indicaron que percibían que las personas que comían carne y demás productos de origen animal tenían un olor distinto, por lo que rechazarían besar o intercambiar fluidos con ellos.
Sin embargo, más allá de los resultados de este análisis, hay quienes aseguran que el desarrollo de relaciones entre veganos se basa principalmente en un tema de afinidad o quizá, la pregunta de «¿comes carne?» debería agregarse a la lista clásica de preguntas para ligar como «¿estudias o trabajas?».
Redacción




