Velocidad y preparación, claves de ‘Canelo’

Los entrenadores de “Canelo” Álvarez consideraron que el trabajo realizado será determinante en la pelea ante Golovkin.

México.- Eddy y José Reynoso, entrenadores de Saúl “Canelo” Álvarez, coincidieron en que la velocidad y la preparación son las claves para que el peleador mexicano salga victorioso en la pelea del sábado próximo.

“Chepo” Reynoso consideró que la preparación que han tenido de cara al encuentro será determinante para la pelea del 16 de septiembre.

“La clave va a ser el trabajo intenso que tuvimos por diez semanas aquí en San Diego. Y otra de las claves, importantísima, es la velocidad”, advirtió.

En tanto, Eddy Reynoso calificó como un factor clave la velocidad en los puños de Álvarez para obtener el resultado deseado.

“(Las claves serán) la velocidad, la defensa y, sobre todo, los contragolpes”, consideró.

A su llegada al Hotel MGM, el martes, “Canelo” aseguró que se ha preparado para noquear a Gennady Golovkin y que buscará que el nocaut se dé en el primer asalto.

Por otra parte, “Chepo” Reynoso habló sobre las declaraciones de Golovkin previas al encuentro.

El entrenador del púgil mexicano calificó de “tontas” las declaraciones en las que el kazajo se dijo sentir mexicano, pues consideró que se trata de una estrategia para ganar adeptos.

“Qué tonto, al sentirse mexicano. Yo jamás dejaría de sentirme mexicano por quedar bien con un ruso o un europeo o un japonés. Si él por tratar de ganar adeptos dice que se siente mexicano y va a gritar… No puede sentir el himno ¡ni se lo sabe!”, criticó.

Golvkin, por su parte, descartó haber considerado la posibilidad de perder ante “Canelo” sobre el ring.

Al respecto, Eddy Reynoso consideró que es una mentalidad clara de un ganador, sin que el resultado esté definido aún.

“Yo creo que eso lo hace ser un ganador. Siempre tiene uno que pensar en ganar, nunca en perder”, señaló.

“Canelo” y “Triple G” se enfrentarán el próximo sábado en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, en disputa del cinturón tzeltal que rompa el empate de campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Información e imágenes: Francisco Villalobos (@fvreporter)

Noticias relacionadas

Accesibilidad