Cerrar (X)




Ven beneficios en vender avión presidencial

Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de Presidencia, consideró que vender el avión presidencial tendrá beneficios en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

México.- Alfonso Romo, quien ocupará la Oficina de la Presidencia, consideró que vender el avión presidencial reportará beneficios durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Romo, el beneficio de vender las aeronaves estaría en el tipo de cambio, pues fueron adquiridas cuando el dólar costaba 13 pesos y se venderían ahora que cuesta más de 19 pesos.

“Vamos a vender todas las aeronaves y va a ser buen negocio porque las compramos con el dólar a 13 pesos y ahorita estamos a 19. Se va a vender todo.

“No hay que pagar nada, al contrario, no hay pérdida. Lo vamos a cuidar, pero de que se van a vender, se van a vender porque el gasto de mantenimiento y el gasto de operación es una locura y sí vamos a hacer un Gobierno austero”, aseveró.

El avión presidencial fue adquirido durante el Gobierno de Felipe Calderón, pero fue estrenado hasta la Administración de Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, por medio de la Sedena se han liquidado 2 mil 433 millones 786 mil pesos por la aeronave, un Bpeing 787-8.

Sin embargo, resta pagar 5 mil 126 millones 285 mil pesos.

La forma de adquirirlo fue por medio de Banobras, , por 2 mil 952 millones de pesos, que pactó un financiamiento con la Sedena a 15 años, por 7 mil 560 millones de pesos.

El avión, sin equipamiento, costaba mil 547 millones de pesos, pero se agregaron mil 405 millones en ajustes de ingeniería, estructura, equipamiento y certificaciones.

La adquisición de la nave requirió, además, adecuaciones de más de mil millones de pesos en el hangar presidencial.

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que, cuando tenga que viajar, lo hará por medio de aerolíneas comerciales o por tierra.

Con información de REFORMA

Noticias relacionadas

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

México avanza en ranking de FIFA

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad