Vence Anthony Joshua a Andy Ruiz por decisión unánime

Arabia Saudita.- El boxeador mexicano no pudo repetir la hazaña ante Anthony Joshua.

Por decisión unánime, el británico Anthony Joshua derrotó a Andy Ruiz, por lo que los títulos de peso completo, AMB, OMB y FIB están de nuevo con su antiguo dueño.

En comparación al primer enfrentamiento, Andy Ruiz salió al pesaje con un físico más voluptuoso, más de 128 kilos. Esto complicó que el mexicano le siguiera la movilidad al rival y todo empeoró cuando Joshua le propinó un corte en la ceja izquierda, que sería el primero de muchos. El nacido en Watford continuaría con el dominio de la pelea, con buenas derechas que estaban lastimando a Andy. Hasta que este respondió con rectos, jabs y uppers que lograron penetrar la ardua defensiva que mantenía Anthony.

La dinámica de la pelea empezaba a ser más clara, ya cuando estábamos en el tercer round. Ruiz llevaba la iniciativa tratando de tirar golpes, mientras que Joshua trataba de contragolpearlo. Lo cual resultaba una mejor estrategia y que pronto terminaría rindiendo frutos para que el inglés se llevará el título.

A partir del sexto round, Joshua mantenía la calma y se dedicaba a trotar en el ring para cansar a su rival. Con su jab y el recto de la derecha estaba castigando a Ruiz. El mexicano se estaba quedando sin argumentos para continuar la pelea, ya que su físico no le permitía estar en las mejores condiciones para enfrentarse al otro boxeador.

Expertos y medios de prensa señalan que su derrota en el ring era más que evidente, debido a que en varias ocasiones no cumplió con el entrenamiento completo, salió de fiesta, participó en comerciales y por ello no estaba concentrado al 100%.

Respecto al combate anterior, Andy Ruiz salió al Madison Square Nueva York con 15 libras de más.

Volviendo al enfrentamiento, Ruiz mantuvo las esperanzas en el noveno y décimo round, cuando castigó a Anthony Joshua con derechazos. Sin embargo, una vez más, el físico no le permitía al tapatío continuar el ataque.

En el último episodio, cansado y sin ideas para conectar sus golpes, el de 30 años finiquitó el combate con otra derecha y Ruiz ya no tuvo respuesta.

De esta manera, Anthony Joshua es el nuevo campeón mundial de peso pesado.

Con información de El Universal

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad