Vence León al equipo de Carlos Vela

México.- León dominó al equipo angelino y toma una ventaja importante para el duelo de vuelta.

Los Angeles FC llegaron a México con mucha expectativa y con la figura de Carlos Vela para poder dejar su marca en territorio mexicano, algo que sucedería por primera vez en 13 años de carrera. No obstante, LAFC lució muy inofensivo e inocente ante un León que pudo haberse llevado una ventaja más cómoda, pero al final el resultado se quedó en un 2-0.

El MVP de la MLS no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo, pues los defensores del León lo mantuvieron a raya de su área.

Desde antes de que iniciara el juego, la afición esmeralda se hizo sentir en el campo de juego, con una gran entrada, cantando sin parar y alentando a su equipo para que se llevaran la victoria.

Al minuto 20 cayó el primero de la noche tras una asistencia de Fernando Navarro a Jean Meneses, quien aprovechó la endeble marca defensiva de Tristan Blackmon, ingresó al área y metió un potente disparo que se coló hasta las redes.

Posteriormente, en la jugada (probablemente) más clara para los norteamericanos, Brian Rodríguez se burló a Rodolfo Cota y con la portería vacía falló el tanto del empate.

En los últimos minutos del primer tiempo, los pupilos de «Nacho» Ambriz fuero ampliamente superiores a sus contrincantes, sin embargo, los delanteros no tenían la contundencia que se requería para incrementar la ventaja. Para el complemento, Bob Bradley metió al campo a Bryce Duke, Mohamed El Monir y Adrien Pérez.

Carlos Vela mostró un poco la magia que tiene en sus botines y a pesar de que en ocasiones se le veía frustrado, dejó en claro que es el futbolista con más calidad del LAFC. Para su mala suerte, los centrales Jaine Barreiro y Ramiro González lo defendieron bien.

Al minuto 88, el capitán Luis Montes, jaló la marca defensiva en un error de salida, asistió a Ángel Mena y este definió raso para vencer al arquero.

Con este gol, los Panzas verdes sellaron la victoria en casa y se vieron fuertes frente a su afición. El debut de LAFC en Concachampions quedó a deber.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad