Cerrar (X)


Foto: Internet

Vende Banxico 200 mdd para frenar carestía del dólar

Ciudad de México.- En bancos del Distrito Federal el dólar se vende a un precio de 15.69 pesos, 19 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 14.78 pesos.

Ante el alza en el precio del billete verde, el Banco de México vendió hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en su subasta diaria, a un tipo de cambio ponderado de 15.4102 pesos, de acuerdo a la publicación hecha hoy por el portal de Sin Embargo.

El banco central anunció en diciembre pasado la reactivación del mecanismo de subastas de dólares en el mercado cambiario, con el que busca detener una profunda caída del peso.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio se colocó en niveles similares en sesiones entre el 2 y el 10 de marzo de 2009 tras la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos.

Apuntó que la depreciación de hoy incrementa la probabilidad de que en 2015 se alcance un nuevo máximo histórico.

Para este día se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.94 y 15.15 pesos por dólar. El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.1686 pesos.

La institución fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 26 y 91 días en 3.2875 y 3.3025 por ciento, de manera respectiva, ambas con una baja en comparación con la víspera, la primera de 0.0075 y la segunda de 0.005 por ciento.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocede 232.07 puntos o 0.59 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 282.01 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran pérdidas generalizadas de las cuales el Dow Jones mantiene una tendencia a la baja con 0.48 por ciento, seguido del S&P 500 que pierde 0.33 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.12 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, después de la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de ocho puntos base, como resultado de un incremento en la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal.

La institución señaló que a pesar de que los movimientos de este viernes son en su mayoría resultado de posturas especulativas, se espera que en los próximos días la volatilidad se vea reflejada en una menor tenencia de valores gubernamentales por parte de extranjeros.

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 10.7 millones de títulos por un importe de 227.4 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras de las cuales 28 ganan, 34 registran bajas y cuatro permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son SARE serie B con 5.60 por ciento y C con 1.98 por ciento, en tanto que los descensos son para ELEKTRA con 3.02 por ciento y ALPEK con 2.68 por ciento.

Fuente: Sin Embargo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad