Cerrar (X)


Venden seguros de hasta 5 millones de dólares contra secuestros

Ciudad de México.- Ante las condiciones de inseguridad que enfrenta el país, compañías de seguros venden pólizas antisecuestro que cubren gastos de negociación y rescate de hasta 5 millones de dólares (77 millones de pesos). 

De acuerdo con el portal web SDPnoticias, las aseguradoras AIG Internacional y Lloyd of London ofrecen estos servicios que imponen como requisito que el solicitante cuente con al menos 1 millón de dólares (15 millones de pesos) en patrimonio para garantizar la venta.

Los clientes más recurrentes son empresarios, políticos y ganaderos. Las entidades con mayor demanda son DF, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

“Algunas autoridades dicen que no se deberían de vender porque promueven los secuestros, pero con lo que pasa en el País solito se promueve el producto”, comentó Adrián Flores, asesor de seguros en riesgos especiales de AIG.

Por 4 mil dólares anuales (60 mil pesos) se puede contratar un seguro antisecuestro que cubra un rescate de hasta un millón de dólares, mientras que por 13 mil dólares al año (200 mil pesos) la póliza cubre hasta 5 millones de dólares. 

De acuerdo con el representante de AIG, desde 2013, año en que introducieron el servicio en el país, se han vendido 250 seguros de este tipo. Si se registra un plagio, negociadres expertos, algunos exagentes del FBI, tratan con los delincuentes. 

En el Estado de México, Veracruz y el norte del país se han pagado rescates de hasta 2 millones de dólares.

Fuente: SDPnoticias/Reforma

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad