Ciudad de México. – El club italiano Juventus, ganador de las últimas siete ligas de Italia, venderá bonos por un valor de 150 millones de euros a cinco años, según ha asegurado este martes Bloomberg. Las entidades financieras Morgan Stanley, de Estados Unidos, y UBI Banca SpA, de Italia, coordinarán el proceso.
Juventus, club donde juega el exjugador de Real Madrid y cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, decidió, de esta manera, seguir los pasos de uno de sus clásicos rivales, el Inter de Milán, que en diciembre de 2017 vendió bonos a cinco años por un valor de 300 millones de euros.
Según asegura el periódico deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, el objetivo del bono es optimizar la deuda, que a mediados de 2018 fue de 310 millones. Juventus espera, por otro lado, superar los 500 millones en ingresos para los próximos tres años.
El FC Barcelona también es uno de los clubes que se endeudará. El Barça acudió a fondos de inversión estadounidenses y consiguió 140 millones de euros. Pricoa Capital Group, perteneciente al gigante asegurador estadounidense Prudential, y Barings serán las dos entidades que financien al FC Barcelona.
Barings prestó al club catalán 50 millones de euros, mientras que la colocación de deuda de Pricoa fue de 90 millones. El Barça afirma que hace seis años que sus balances registran un aumento en el beneficio, según recoge EL PAÍS, y que el dinero se utilizará en caso de necesitar fichajes.
El año pasado, el Barça obtuvo 914 millones en ingresos, pero más de la mitad de ese dinero lo destina a pagar a los futbolistas.
Con información de El Economista