Venezuela. – En el cuarto día del mayor apagón de su historia, los venezolanos recopilan agua en el río Guaire, en Caracas.
Mientras Venezuela se mantiene en el mayor apagón de su historia, una misión de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó al país para sostener reuniones con el gobierno, la Asamblea Nacional, la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Una fuente de la ONU dijo que habrá reuniones con los representantes de las agencias Acnur, ONUsida y Unicef. Mientras que el líder opositor Juan Guaidó llamó a movilizaciones. Además, de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, hasta ahora hay 21 personas que han muerto como consecuencia del apagón que afecta al país desde el pasado jueves.
Asimismo, EU impuso sanciones contra el banco ruso Evrofinance Mosnarbank por operaciones con la petrolera PDVSA. Mientras la clase política se disputa el poder, los ciudadanos se quedaron sin agua y la buscan incluso en ríos contaminados.
Con información de Excélsior.