Venezuela entra en cuartos de final de la Copa América

Brasil.- Venezuela supera a Bolivia y avanza como segundo del Grupo A a los Cuartos de Final de la Copa América 2019.

Venezuela se confirmó como una de las agradables sorpresas de la Copa América. La Vinotinto clasificó invicta a los Cuartos de Final, en el segundo lugar del Grupo A, supo sacarles puntos a Perú y Brasil para imponerse 3-1 a Bolivia en el último partido de la primera fase en el estadio Mineirao, llegó a cinco unidades, sólo dos menos que la verdeamarela.

Darwin Machis tuvo una tarde llena de inspiración. Primero midió de gran forma un centro por la banda derecha, llegó a corazón del área, se anticipó a su marcador y metió un cabezazo que le dobló las manos al arquero apenas al 2’. Eso le dio tranquilidad a Venezuela para manejar de mejor forma los hilos del juego.

Roger Federer: cerca de su décimo título en Halle

El doblete de Machis llegó al 55’, estaba pegado en la banda izquierda, recortó al centro y le pegó al esférico a segundo poste para inutilizar el vuelo de Carlos Lampe. La Vinotinto pudo finiquitar el juego, pero falló de forma clara, incluso estrelló un par de balones en los postes, así que dejó crecer al rival y, al 82’, Leonel Justiniano, recortó con un disparo de media distancia.

Fueron algunos minutos de agobio sobre el arco venezolano, aunque Josef Martínez regresó la tranquilidad tras marcar de cabeza al 86’. Bolivia se desmoronó y la Vinotinto terminó por amarrar el resultado y calificar a la siguiente ronda.

Información: Televisa Deportes.

Fotos: Mexsport.

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad