Venezuela, el país más infeliz de Latinoamérica

Nueva York.- Venezuela fue el país peor evaluado entre las naciones latinoamericanas en la más reciente edición del Indice de Felicidad de la ONU publicada este miércoles, y el que más puestos bajó en el mundo, superando a países en guerra civil como Siria y Yemen.

 

Los resultados son recogidos en el Reporte de la Felicidad 2018 de la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

La puntuación de Venezuela, que quedó en el lugar 102 entre 156 países, cayó 2.2 puntos a 4.806 frente al reporte de 2008-2010, según una escala de 10.

La evaluación que los propios venezolanos hacen de su calidad de vida bajó de 7.6 en 2010 a 4.1 en 2016, de un máximo de 10 puntos.

En el otro extremo, Nicaragua fue el país latinoamericano cuyo puntuación más subió y Costa Rica el primero de la región en el ranking en el lugar 13, con lo que supera a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Más atrás, en el lugar 24 quedó México, después aparecen Chile, Panamá, Brasil, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Sin embargo, el informe consigna que muchos latinoamericanos reportaron haber sido víctimas de un crimen en el último año, destacando un 20 por ciento de los encuestados en México y más de un 15 por ciento en Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

En cambio, Finlandia sigue siendo considerado por la ONU como el país más feliz del mundo, incluso para sus inmigrantes.

 

Redacción / Reuters 

 

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Va primo del Rey de España a la cárcel

lunes 18 de junio de 2018

Accesibilidad