Cerrar (X)

Venezuela pertenece a la OEA cuando le conviene, critica Luis Videgaray


Cancún, Quintana Roo.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, acusó a Venezuela pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA) cuando cree que le conviene y se va cuando no, lo cual parece un juego de poca seriedad, criticó el secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario afirmó que México no cambiará su postura diplomática frente a la crisis política por la que atraviesa el país sudamericano.

“Lo que parece es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad esto de estar y no estar al mismo tiempo”

“Lo que parece es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad esto de estar y no estar al mismo tiempo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Señaló que la representación venezolana es una de las más grandes, pues asistieron 27 delegados, incluso más que los enviados por países como Estados Unidos o Canadá, sin embargo esperan que sólo participen “a su conveniencia”.

“Ahí están, ayer en la noche ahí estaban en los salones, se fue la canciller, dejaron la silla vacía durante la inauguración, pero ahí estaban muchos de los delegados; no podemos asegurar nada con certidumbre, pero lo más probable es que ahí estén durante el día de hoy participando a su conveniencia. Cuando crean que les convenga ocuparán la silla, cuando crean que no la dejarán vacía”, criticó.

El funcionario afirmó que en los próximos días podría retomarse en la Asamblea General la discusión sobre un posicionamiento conjunto de la organización frente a la situación política, económica y de derechos humanos que se vive en Venezuela.

“Son 20 de 34 países que han votado por esta reconsideración y ese es el mensaje importante que mandar a los venezolanos que están luchando todo los días contra el abuso de poder”

Dijo que, a pesar de que no se lograron los votos suficientes para que la OEA fijara un posicionamiento, sí se envió un mensaje claro al presidente venezolano Nicolás Maduro, en el que 20 de los 34 países que conforman la organización le piden que reconsidere la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“Lo que vimos ayer es que fuimos 20 países de 34, es decir, la mayoría de los países; 20 de 34 países que han votado por esta reconsideración y ese es el mensaje importante que mandar a los venezolanos que están luchando todos los días contra el abuso de poder”, dijo.

Explicó que técnicamente la resolución no pertenece a la Asamblea General, sino que es una consulta, por lo que podrá retomarse el tema en las mesas de trabajo de la organización.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX presenta mala calidad de aire

sábado 21 de octubre de 2017

Accesibilidad