Por ventiladores, denuncia PRD ante SFP a Zoé Robledo, Manuel Bartlett y su hijo

MÉXICO.-La bancada del PRD en la Cámara de Diputados denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y a su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, por presunto conflicto de interés y tráfico de influencia.

Esto, por la compra de ventiladores respiratorios para pacientes con coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, en la querella se estableció que además de las compras públicas de ventiladores respiratorios a sobreprecio, la empresa de Bartlett Álvarez recibió de otras dependencias del Gobierno Federal otros seis contratos, cinco por adjudicación directa, los cuales involucran 162 millones 240 mil pesos.

Asimismo, en el documento se señaló que las conductas referidas en esta denuncia implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley aplicable.

Cabe recordar que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que indaga la compra de ventiladores respiratorios en un la delegación del IMSS en Hidalgo desde el pasado 1 de mayo.

Con información de Poítico.mx / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad