Uso de ventiladores gigantes ‘no es alternativa viable’: Sheinbaum sobre contaminación

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ventiladores gigantes que hace años propuso el ingeniero Heberto Castillo para combatir la contaminación en la Ciudad de México no son viables, dijo este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, un periodista dijo que, con seriedad, quería saber si la propuesta del ingeniero Heberto Castillo podría funcionar, porque ya se aplica en otros países.

La idea del ingeniero consistía en instalar enormes ventiladores en las zonas más altas de la Ciudad de México para impulsar la circulación de aire y así la concentración de agentes contaminantes. Nunca se llevó a cabo porque se consideró inviable en su momento.

Sin embargo, en 2018 se aprobó la construcción de una red de ventiladores para impulsar la circulación del aire en Beijing, capital de China.

Ante este argumento, el presidente López Obrador solicitó la intervención de Claudia Sheinbaum, quien dijo:

«Es una alternativa que se ha estudiado mucho, no es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación, pues hay que ir a las fuentes de la contaminación. En el caso de la zona metropolitana tiene que ver con vehículos, tiene que ver con industria y, recientemente, por las elevadas temperaturas, a los incendios agroforestales, etcétera. Entonces ahí es a donde hay que ir para reducir emisiones”.

Sheinbaum dijo que incluso le tocó a Alejandro Encinas revisar si era posible instrumentar esa propuesta y se concluyó que no es un proyecto viable.

 

Con información de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Murió Niki Lauda: leyenda de la F1

lunes 20 de mayo de 2019

Accesibilidad