Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Ventilará gobernación acuerdos con la CNTE

Ciudad de México.- A petición de los senadores del PAN, la Secretaría de Gobernación (Segob) explicará detalladamente los acuerdos oficiales a los que ha llegado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en materia de la Reforma Educativa.

De acuerdo con el sitio web Excélsior, Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Segob, tendrá una reunión de trabajo con la Comisión de Educación del Senado, que preside Juan Carlos Romero Hicks, porque los legisladores están preocupados por los rumores sobre que los acuerdos anularían dicha reforma.

Desde el 2004, cuando el Senado comenzó a digitalizar el trabajo de sus comisiones, se observa que no es frecuente que los subsecretarios de Gobierno acudan al llamado de los legisladores federales, pues desde ese año hasta ahora, sólo Abraham Kuno González Uyeda, subsecretario de Gobierno, durante la gestión de Francisco Ramírez Acuña como titular de la Secretaría de Gobernación, acudió con legisladores para hablar del programa bracero.

Desde hace varios meses, senadores panistas como Marcela Torres, Víctor Hermosillo y Juan Carlos Romero Hicks, han expresado su constante preocupación por los términos de los acuerdos a los que llega la Segob con la CNTE, porque la versión que dan los maestros disidentes es que el subsecretario Miranda accede a que la Reforma Educativa no les sea aplicada a ellos.

De hecho, la propuesta con punto de acuerdo que presentaron varios panistas hace ya varios meses para exigir explicaciones precisas sobre estos acuerdos, dice que “han sido muchas las concesiones que el Gobierno federal ha otorgado a un pequeño grupo de maestros que pretenden mantener las licencias de antaño, en perjuicio del derecho de las niñas, niños y jóvenes mexicanos, de recibir educación de calidad.

“La constante opacidad de las negociaciones de la Secretaría de Gobernación obliga a esta Institución Senatorial a ejercer sus facultades de control, a efecto de exigir a los servidores públicos implicados que aclaren el modo en el que se han conducido con motivo de las negociaciones con la Coordinadora Nacional”, plantearon hace tiempo los panistas.

Hace unos días, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer una serie de acuerdos alcanzados con la Segob que dejaban ver que el estado tendrá autorización para no cumplir con la Reforma Educativa, lo cual fue desmentido por la SEP.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad