Ciudad de México.- Con su derrota ante el América, por 0-2, el Veracruz se convirtió en el primer equipo en la historia del futbol mexicano en culminar un torneo con cero puntos. Ante ello, los Tiburones del Clausura 2019 pueden ser calificados como el peor equipo en la historia del balompié nacional.
Los del Puerto quedaron por debajo de los Indios de Ciudad Juárez, quienes sumaron seis unidades en el Apertura 2009 y, además, del Tampico Madero en el PRODE 85′, cuadro que acumuló cuatro puntos en aquel certamen.
Cabe señalar que en este Clausura 2019, el Veracruz sí logró sumar unidades, tras haber empatado con Pumas, Chivas, Cruz Azul y Santos. Sin embargo estas unidades le fueron retiradas debido a los adeudos de Kuri Grajales con los jugadores.
Asimismo, le fueron dos unidades retiradas de las seis que sumó durante la fase regular del Apertura 2018.
En lo que concierne al año futbolístico 2018-2019, los escualos -en sí- acumularon 10 de los 102; no obstante, con el castigo impuesto por la Liga MX, el total de puntos que ganaron a lo largo de las 34 jornadas del ciclo, son únicamente cuatro.
Cabe señalar que -además- los Tiburones del presente torneo se convirtieron en el segundo equipo en la historia de los torneos cortos que no gana un solo juego durante una temporada, igualando a los mimo Indios de Juárez del Apertura 2009.
Información y fotos: El Universal.