Cerrar (X)


Foto: Archivo/Excélsior

Veracruz registra daños materiales en 10 municipios por fuertes vientos

Veracruz.- El frente frío número 41 y los vientos del norte de 110 kilómetros por hora que azotaron a Veracruz en las últimas 24 horas dejaron daños en diez municipios.

El coordinador del Comité de Meteorología de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, reportó daños en los municipios de Ozuluama, Tampico Alto, Alvarado, Boca del Río, Medellín de Bravo, Veracruz, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Chacaltianguis según publica el Universal Online.

El funcionario estatal informó que se registró la caída de techos, árboles, anuncios y esculturas en diversas regiones, aunque las mayores afectaciones fueron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Tan sólo en el puerto de Veracruz hubo once árboles caídos, 22 anuncios derribados y cortes de energía eléctrica y agua potable. Se atendieron 13 servicios de cables afectados y 27 atenciones a desprendimientos de láminas en techos de viviendas e inmuebles.

En el sur, en el municipio de Coatzacoalcos ocurrió el desprendimiento de techo en el Gimnasio Municipal en la Colonia Teresa Morales, además de la estructura techo de la Casa Comercial Matusa, y colapso de la estructura metálica del techado Alberca semiolimpica en el centro de la ciudad.

Las lluvias más copiosas y el caudal de afectaciones más cuantiosos provocados por el meteoro se registraron en el norte. En Tampico Alto se reportaron 11 viviendas dañadas y en Tuxpan el termómetro bajó a 8.4 grados centígrados, con lo cual se superó su registro histórico correspondiente a marzo.

En la zona metropolitana de Xalapa los vientos alcanzaron los 56 kilómetros por hora y en Laguna Verde, casi 110.

Para este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de entre 11 a 13 grados centígrados y máximas de entre 18 a 20 grados; para Xalapa se prevé una máxima de entre 15 a 19 grados y una mínima de entre 9 a 11 grados; para el Puerto de Veracruz se prevé una máxima de entre 20 y 24 grados y una mínima de entre 17 y 19 grados; y para el sur persistirá una máxima de entre 21 a 25 grados y una mínima de entre 16 a 19 grados centígrados.

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad