Veracruz. – El club de futbol Veracruz terminó con una racha de 41 partidos sin ganar al dar cuenta por la mínima diferencia de Puebla, en juego por la fecha 16 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
La única anotación de este duelo fue obra del turco-inglés Colin Kazim Richards, al minuto 48. Con este resultado los del puerto sumaron siete unidades, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 13.
Tuvieron que pasar 41 partidos para que el cuadro “jarocho” volviera a ganar y lo hizo en un juego en el que fue mejor durante el trámite general, ante un Puebla que por momentos parecía inclinaba la balanza a su favor. Ambos equipos dejaron en claro las razones por las que ocupan la parte baja de la clasificación, al ofrecer un primer tiempo poco atractivo, en el que pese a los deseos por hacerse daño, todo quedaba en eso.
La única acción de peligro en el lapso inicial se dio al minuto 18, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Richards conectó un cabezazo al cual el portero uruguayo Nicolás Vikonis le metió la mano, para evitar la caída de su marco. A partir de ese momento los locales fueron mejores, tuvieron más la pelota, pero sin profundidad, para irse así al descanso.
Los pupilos de Enrique López Zarza mantuvieron la inercia, y así pudieron irse arriba en el marcador en el inicio del complemento, en un centro por izquierda al área que techó a Carlos Gerardo Rodríguez, lo cual aprovechó Richards para controlar de pecho y definir con un derechazo que dejó, ahora sí, sin oportunidad a Vikonis.
Con información de Excélsior.
Foto: Mexsport