Ciudad de México.- Con el nombre de «Vero» una nueva plataforma para enviar fotos espera ser la próxima en lograr un éxito masivo en el mundo de las redes sociales.
Esta aplicación se volvió tan popular al ofrecer sus servicios de forma gratuita para el primer millón de usuarios, que desde el fin de semana está enfrentando problemas técnicos en su sitio, por la respuesta masiva de quienes quieren formar parte de esta nueva tendencia.
Pero ¿qué es Vero?. Es una plataforma emergente en redes sociales con una app para compartir fotos, que permite a los usuarios publicar imágenes en línea para compartirlas con sus amigos y seguidores. Es similar en muchos aspectos a Instagram, pero también se describe a sí misma como una versión menos saturada que Facebbok, permitiendo a sus usuarios conectarse más directamente con amigos y familiares.
Según The Independent esta red social ha existido desde hace varios años, pero se ha difundido en los últimos meses, ya que varios jóvenes conocidos como «influencers» la han elegido como su nueva plataforma digital.
Este fin de semana, la red social se saturó ya que se anunció que el primer millón de personas que se inscriban obtendrán el servicio gratis de por vida, pero a los que lleguen tarde se les cobrará una “pequeña tarifa anual”.
En su sitio oficial, Vero afirma ofrecer una experiencia más auténtica, por tratarse de una «verdadera red social». Esto hace honor a su nombre, pues Vero significa verdad en esperanto. La principal diferencia entre Vero y otras redes sociales es que los mensajes aparecen en orden cronológico, lo que no ocurre en Instagram ni Facebook.
La red Vero fue creada por un consorcio de empresarios, compuesto por el multimillonario libanés Ayman Hariri, el financista de cine Motaz Nabulsi y el capitalista inversor Scott Birnbaum, y lanzada por primera vez en el año 2015.
Redacción / Yahoo Noticias