Veto hacia Huawei no frena sus operaciones de 5G

Debido a la implementación de la tecnología 5G por parte de la empresa china Huawei, ha convertido en una especie de carrera armamentista entre las naciones, principalmente Estados Unidos y China, ya que tiene el potencial de conectar infraestructura y transformar industrias.

La red 5G ha estado en el centro de las preocupaciones de seguridad nacional en la administración de Trump, debido al crecimiento de equipos fabricados en China en las redes de telecomunicaciones a nivel mundial, que cree que podrían usarse para el espionaje cibernético.

Huawei, la compañía de tecnología multinacional china que fabrica equipos de telecomunicaciones, ha declarado que más familias de patentes son relevantes para el estándar 5G.

En un comunicado interno visto por Bloomberg News, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que el dominio de la compañía china en 5G ha sido citado como motivación para una campaña de Estados Unidos para contener su crecimiento.

«Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada, eso puede dejarlo rezagado en el sector de inteligencia artificial”, escribió Zhengfei en la nota citada por Bloomberg.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad