MÉXICO.- Los efectos de la tormenta tropical Max, ahora degradada a baja remanente, cobraron la vida de dos personas en el municipio de Tecpan, región Costa Grande.
El primer deceso ocurrió en el transcurso del lunes luego del desbordamiento del río, y se trata de un campesino que murió ahogado al tratar de poner a salvo a dos de sus vacas que estaban atrapadas en una malla.
En declaraciones, el teniente coronel del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad El Ticuí de Tecpan, Miguel Ángel Romero explicó que debido a la creciente del río, la corriente arrastró al campesino y murió ahogado.
El cuerpo fue sacado metros más adelante. Fue identificado como Feliciano N.
Sobre el segundo fallecimiento, a las 6:00 horas de este martes se reportó que dos hombres a bordo de una Urvan del servicio público cayeron a un socavón generado por las fuertes lluvias sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente Cuajilote.
Al lugar se trasladaron militares y trabajadores operativos y directivos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado para rescatar a ambos individuos, sin embargo uno de ellos murió ahogado.
En la Urvan del servicio público viajaban Bulmaro N., de 64 años de edad, originario de la comunidad El Súchil, de ese municipio de Tecpan y Jaime N., de unos 70 años de edad, quien perdió la vida.
Debido a los efectos de Max, la Secretaría de Educación del estado suspendió las clases en todos los nieles educativos.
Con información de Quadratín Guerrero y SEG